lunes, 20 de mayo de 2013

Capítulo 6, "Una noche larga."

  Esa noche me quedé profundamente dormida justo después de la ducha, estaba totalmente agotada.
Me encontraba sitio oscuro, espeluznante, lleno de celdas en las que ya se hallaban a penas los restos de quienes habían permanecido allí retenidos durante años. A lo lejos se oía una voz.
-¡Katie ayúdame, por favor!, ¡estoy aquí!, ¡Katie socorro!
-¡¿Dónde estás?!
-¡Katie por favor!
Yo corrí hacia adelante sin parar, en busca de la voz que me llamaba. Los gritos cada vez se hacían más intensos. Estaba viendo a mi amiga Evelin al final del camino, estaba en una celda, atada con cadenas. Rompí a llorar al verla así.
- ¡Evelin, espera ya voy!
Cada paso que daba parecía estar más lejos de ella, unas enormes carcajadas macabras empezaron a retumbar por toda la cueva.
-¿Quién eres?, ¿qué quieres de mí?
Chorros de sangre empezaron a brotar de las paredes y las carcajadas cada vez se oían más. Me estaba volviendo loca.
-¡Dejamé en paz!
La sangre empezo a dibujar una frase en la pared de aquel sitio tan horrible. "Acum la yatala"...
-¡Katie abre los ojos!-Gritó una voz, y sentí como alguien me daba un tortazo. Estaba teniendo una pesadilla.
-Madre mia, estas sudando a mares.     -Me dijo mi amiga Tania, y yo frotándome los ojos para acostumbrarme a la luz reparé en ello.
-Oh, estaba teniendo una pesadilla horrible.
-Hablas en sueños ¿sabes?
-¿Qué?
-Si ayer también lo hiciste, pero hoy he optado por despertarte, dabas unas voces...
-¿Y qué digo?
-No lose, no te entiendo. Pero hoy has dicho algo asi como- corté a mi amiga, sabía lo que había dicho.
-¿"Acum la yatala"?
-Exacto. ¿Qué significa?
-No lo se, quizá sea solo mi imaginación.
Alguien llamó a la puerta, era la revisora nocturna Ellie, comprovaba si todos estabamos dormidos a la hora.
-¿Ocurre algo chicas? Os he oido gritar y deberíais estar dormidas, son las cuatro de la mañana.
-He tenido una pesadilla Ellie, lo siento mucho.
-Y ¿te encuentras bien?,¿quieres un vaso de agua o algo?
-No muy bien la verdad, estoy desconcertada. Me vendría bien.
-Pues rápido, baja a la cocina a por una botella y sube, tenéis que madrugar mucho.
-Está bien.
Baje a por la botella, estaba muy asustada y toda la escuela estaba oscura. Llegué a la cocina, cogí una botella de la caja donde se encontraban y al darme la vuelta ví escrita otra vez en la pared esa frase. "Acum la yatala". Dejé caer la botella y salí corriendo muy asustada hacia mi habitación, esta vez no estaba soñando.
Llegué pálida.
-No ha sido un simple sueño Tania, alguien quiere decirme algo lo acabo de ver otra vez, esa frase, estaba en la pared de la cocina.
-Tranquilizate Katie, quizá solo allá sido una mala pasada de los nervios, tenías muy reciente el sueño.
-Lo he visto Tania, estaba allí escrito en la pared, era real.
-Tranquila, averiguaremos lo que significa, te lo prometo.
-¿Cómo?.
-Creo que esa frase está escrita en el idioma de los ángeles, el viejo Duarte nos dirá mañaba lo que significa. Ahora descansa. Que no se despierte Susan...
-Está bien, pero iremos sin falta, creo que Evelin podría estar en peligro... Me necesita, lo se, y haré lo que sea para ayudarla.-Me abalancé sobre la cama de mi amiga Susan.-Duerme como un tronco la tia, ni siquiera saca la cabeza.-Levanté la sábana de Susan y lo que me encontré no fue lo esperado, un peluche gigante se hallaba bajo la sabana.-Em... vale,¿dónde está Susan?-Mi amiga estalló en carcajadas.
-Está bien, te lo diré, al fin y al cabo te acabarías enterando.¿No dirás nada verdad? Susan podría tener problemas gravísimos si alguien se entera de esto.
-No, lo juro.
-Bien, te acuerdas que te dije que había otra academía que era de demonios, ¿verdad?
-Si, Conguage ¿no?
-Exacto. Bueno, pues un día Susan se coló en ella, para ver como era y eso... La cosa es que conoció a un chico y se enamoraron. Desde entonces se ven cada jueves por la noche.
-Pero eso es un delito ¿no?
-Si, por eso es muy importante que no se entere nadie. Aunque como yo le dije, no se podrán esconder toda la vida, en el fondo si se quieren, ¿por qué unas estúpidas normas les obligan a separarse?, es injusto, ¿verdad?
-Yo no lo creo. Conozco una historia parecida, Evelin era de padre demonio y madre humana.
-Me lo contasté.
-Con todo ese lio acabamos muy mal, y como la historia se vuelva a repetir... Creo que por eso lo prohiben.
-No tiene por qué repetirse si ellos no tienen hijos. A demás, Susan es un ángel, la madre de Evelin era humana.
-Ya pero no hay mucha diferencia, lo que el demonio quiere es infiltrar a Evelin en el cielo para robar el poder que los ángeles tenemos sobre el mundo, y eso un ángel tambien podría hacerlo.
-Es cierto... Pero en el fondo, el amor es un sentimiento de paz, nadie debería utilizarlo para hacer el mal.
-Ese no es el problema, todos los demonios deben hacer caso a su señor y lo sabes...
-Ya pero... Me sigue pareciendo muy injusto que dos personas no puedan quererse.
-Diselo al di...-Mi amiga me interrumpió.
-Shh, no debemos decir ese nombre. Nosotros solemos referirnos a él como "el Oscuro".
-Pero, ¿por qué?
-Se lo tomaría como una llamada.
-Vale, vale...
-En fin, tanta discursión me ha abierto el apetito, ¿Quieres desayunar?
-Solo son las 5, aún queda una hora para bajar.
-No te preocupes por eso, tenemos provisiones.-Tania sacó una nevera portatil de debajo de la cama.-Cada sábado bajamos a la ciudad a comprar, no podría vivir mi querido chocolate, mmm.-Tania sacó un termo con chocolate, estaba frio, obviamente.
-¿Cómo lo vas a calentar?
-Fácil, pídemelo.
-¿Por qué?
-No podemos usar magia a no ser que sea para ayudar a otras personas. Tú, pídemelo.
-¿Puedes calentarme el chocolate por favor?
-Eso está hecho.-Mi compañera rodeó el termo con sus manos se concentró y el chocolate poco a poco se fue calentando.
-¡Qué fuerte! ¿cómo lo haces?
-Coge el termo.-Lo cogí.-Ahora, rodealo con tus manos y piensa en enfriarlo. ¿Puedes enfriármelo por favor?-Me concentré en enfriarlo, pensé en el chocolate, y como poco a poco se iba enfriando.
-Guau, si hubiera sabido antes que podia hacer cosas de estas me habría ahorrado muchos problemas.
-No lo hubieses podido hacerlo, no sabías que eras un ángel, y si no cres en lo que eres, jamás podrás hacer nada. Ahora sabes que eres un ángel, y podrás hacer lo que te propongas.
-Algo así me dijo la entrenadora esta mañana...-De repente me di cuenta de un detalle.-Y si solo podemos usar la magia para ayudar,¿por qué Luna pudo atacarme usando la magia el otro día?
-La magia con fines malignos tambien está permitida, el Oscuro la impuso.La única que no se puede usar es la del beneficio propio.
-¿Qué pasa si la usas?
-Sería pecado y serías castigada.
Nos bebimos cada una un vaso de chocolate caliente y en seguida llegó Susan por la ventana.
-Ostrás chicas, ¿qué hacéis despiertas tan tarde?
-Nada, ha sido una noche larga. Eso es todo.-Respondí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario